El cuerpo mutilado de Elizabeth Short, también conocida como la Dalia Negra, apareció en un barrio residencial de Los Ángeles en la mañana del 15 de enero de 1947. Tenía 22 años.
Es uno de los casos más notorios de la historia criminal de los Estados Unidos. En la actualidad, el caso sigue abierto.
Sausalito Kid ha conseguido entrevistar en exclusiva a Elizabeth Short en el Chat Room de contactos extrasensoriales del médium Ngonga Matumba.
-Sausalito Kid: Hola Elizabeth. Gracias por dedicarnos este tiempo.
-Elizabeth Short: No hay problema. Antes de nada, quiero aclarar que no tengo intención de revelar ningún detalle siniestro o morboso acerca de mi muerte.
-Sausalito Kid: ¿Puedes al menos decirnos si alguna de las teorías sobre tu asesinato son correctas o se acercan a la verdad?
-Elizabeth Short: Cuando me mudé a California, las cosas no salieron como yo esperaba. Después del asesinato, todos los que me conocieron tenían una versión diferente de las circunstancias que rodearon al caso. Es increíble cómo cambia el recuerdo de un mismo hecho de una persona a otra. Ni siquiera yo misma tengo una imagen clara de aquella época. Realmente no importa.
-Sausalito Kid: ¿Puedes describirnos la ciudad de Los Ángeles en 1947?
-Elizabeth Short: No era un buen lugar. Las palmeras y las lucecitas centelleantes formaban un decorado bastante cutre, pero que nos atrajo a todos como moscas; en realidad aquello era un villorrio en el que andaban todos a navajazos. Y entonces tuve la mala fortuna de toparme con el mismísimo demonio.
-Sausalito Kid: ¿Opinas que no tuviste suerte con los hombres?
-Elizabeth Short: Digamos que no me rodeé de las personas adecuadas. Cometí muchos errores. Y esa ciudad era una piscina de tiburones, no había más que chalados por todas partes.
-Sausalito Kid: ¿Guardas algún recuerdo feliz de Los Ángeles?
-Elizabeth Short: A pesar de todo, sí. Tampoco hay que dramatizar, yo era una jovencita mundana y frívola, pero me divertí un montón. Aunque me quedaba mucha vida por vivir, claro.
-Sausalito Kid: ¿Es cierto que tus amistades de entonces te apodaron La Dalia Negra?
-Elizabeth Short: No, es totalmente falso. Nunca nadie me llamó así. Eso surgió después, seguramente fue una invención de aquellos periodistas sin escrúpulos.
-Sausalito Kid: ¿Deseas añadir algo más?
-Elizabeth Short: No entiendo el interés que despierta mi asesinato. Honestamente, creo que a la gente sólo le atrae el aspecto morboso y escabroso del asunto, pero olvidan que yo era un ser humano. Mi vida no fue un fracaso, sencillamente se truncó de un modo trágico, pero le podía haber pasado a cualquier otra persona. Estoy cansada de ser un mito. Creo que ya me han exhibido lo suficiente. Me gustaría poder descansar en paz.
Sausalito Kid ©
4 años ago ·
¿Se supone que es normal encontrarme con estos tipos de informes aquí?