1- Haz caso de lo que dicen los que ya viven aquí. Todo cuesta mucho más, todo es más lento y todo es susceptible de empeorar.
2- Si quieres entrar en la dinámica trae mucho dinero, gasta mucho dinero y siempre sé capaz de demostrar que puedes gastar mucho más.
3- No existe el seguro de salud “TODO INCLUIDO”. Sergio Fernández Corrales tenía razón.
4- Puedes ir al supermercado a tratarte una infección, obtener la receta y recoger el antibiótico, a parte de salir con el bote más grande de Mistol que hayas sido capaz de imaginar.
5- La sensación atmosférica a las 14:00 es similar a meterte en una sauna a 70 grados con una bolsa del Simply en la cabeza. No te preocupes, entra en una gasolinera / cualquier sitio y la bolsa te servirá para recoger los huevos de suelo, desprendidos del resto de tu cuerpo por sublimación. El sudor se hace cubitos, muy útiles para tomarte un café con hielo por 4$.
6- Todo lo barato cuesta 4$. El siguiente tamaño (más del doble) 5$, y el tamaño anual (por ejemplo 3 litros de Listerine) 7$.
7- Lo que no tiene talla XXXL es europeo. Todo lo europeo es caro, menos lo europeo caro, que está al mismo precio.
8- Y última por hoy. Ramales de La Victoria es el pueblo más grande del mundo. Hoy he hablado con 2 de allí, acojonante.
Me siento feliz, principalmente porque es una novedad estar orgulloso de España y del camino recorrido (quien me conoce sabe que ya me sentía así), pero la perspectiva siempre ayuda. El proceso deberá ser dejar de comparar y empezar a valorar las cosas de aquí e interiorizar una cultura de la que soy tan ajeno, a la que tendré que entender y de la que tendré que aprender. Pero mientras sólo decir Viva mi gente!!